Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Zumba Fitness El nuevo deporte que te va a encantar

Zumba Fitness El nuevo deporte que te va a encantar

Mantenerse sano con una rutina de ejercicios divertida y funcional es un reto que hay que asumir para mantenerse en forma, sano y enérgico, ya que siempre es útil una rutina de ejercicios, sobre todo porque nos mantiene activos en las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana.

Cada vez hay más factores que nos impiden dedicarnos tiempo a nosotros mismos, y es fundamental que entre varios días a la semana hagamos un hueco para poder dedicarnos algo de tiempo para nuestro propio cuidado y bienestar realizando alguna actividad física activa o de meditación para liberar el estrés.

Hoy tenemos un excelente post que no podéis perderte. Ya que nos encanta presentaros nuevas rutinas de ejercicio para que podáis variar vuestro entrenamiento de vez en cuando y no os canséis con la monotonía, así que hoy hablaremos del Zumba.

¿Sabéis lo que es la Zumba? ¿Habéis oído hablar de la Zumba o la habéis leído en alguna parte? Por si no tenéis ni idea de lo que es, no pasa nada porque en este post os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre el Zumba, sus beneficios y los tipos de Zumba que hay.

¿Qué es Zumba Fitness?

Zumba es una actividad deportiva de fitness que se basa principalmente en el baile combinado con ejercicios aeróbicos. Es un ejercicio en donde se realizan una gran variedad de coreografías que incluyen canciones y movimientos que se adaptan a los distintos estilos musicales. Los ejercicios de zumba se pueden utilizar para trabajar muchos grupos musculares del cuerpo, de hecho, con zumba podéis tonificar el tronco, brazos, piernas, espalda y glúteos, es un ejercicio bastante completo.

La zumba es una disciplina deportiva que se creó por el reconocido coreógrafo colombiano Beto Pérez a finales de los 90s y a partir del 2001 se viralizó, muchas personas conocieron la zumba a través de series de televisión en donde comenzó a promocionarse. Este ejercicio es tan popular en nuestros días, que incluso se pueden encontrar videojuegos de Zumba para distintas consolas.

zumba fitness

¿Cómo se practica la Zumba?

La zumba es un ejercicio que combina baile con movimiento aeróbicos y música. Se practica en sesiones grupales con un instructor que es quien marca las pautas de la coreografía que siempre está basada en la música de la clase.

Comúnmente las clases de zumba se suelen hacer con música en su mayoría de géneros latinoamericanos, como el merengue, la salsa y el reggaetón. Si no tenéis un instructor y queréis practicar zumba en casa, ¡también puedes hacerlo!, podéis encontrar clases en internet que os ayuden a practicar sesiones básicas si nunca antes habéis practicado Zumba.

Las coreografías de Zumba se estructuran en intervalos. Suelen trabajarse una serie de pasos en cada canción; los movimientos corresponden a las diferentes secciones de la melodía, de forma que, cada vez que se alcanza el estribillo, por ejemplo, se realizan los mismos movimientos.

En comparación con otros tipos de coreografía, la zumba se caracteriza por ser más abierta y espontánea ya que se trata de hacer ejercicio y divertirse bailando en lugar de imitar exactamente los movimientos del instructor. Este elemento de ocio y polivalencia ha favorecido enormemente la popularidad de esta disciplina.

Todos estos programas varían mucho dependiendo de cada instructor. No solamente eligen los temas y movimientos básicos de cada coreografía, sino que transmiten a la clase ciertos niveles de energía y entusiasmo que influencian la intensidad del ejercicio.

5 Beneficios de hacer Zumba

La zumba no es una excepción, porque como cualquier otra disciplina deportiva, también ofrece grandes beneficios para la salud:

  1. Facilita la Pérdida de Peso: En una sesión de zumba de 1 hora se pueden perder más de 400 calorías dependiendo de la intensidad de las coreografías. La pérdida de peso que conlleva la práctica de zumba es bastante superior a la de los ejercicios estáticos. La Zumba es una excelente opción para quienes quieren perder peso y mantener un control de su peso corporal.
  2. Incrementa la resistencia física: La zumba hace que el cuerpo se adapte al ejercicio mientras que aprende a distribuir mejor la energía.
  3. Bienestar físico y psicológico: La zumba además de ser buena para el cuerpo también es bueno para el bienestar psicológico, es un ejercicio que mejora el estado de ánimo y reduce significativamente los signos de estrés y ansiedad.
  4. Fortalecimiento y flexibilidad corporal: La zumba es un ejercicio muy efectivo para fortalecer y desarrollar flexibilidad en el cuerpo, esto debido a que es una práctica que incluye muchos movimientos de cadera y abdominales.
  5. Mejora el sistema cardiovascular: Los ejercicios en donde se trabajan numerosos grupos musculares como el zumba son muy buenos para el sistema cardiovascular porque ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca, lo que permite que el corazón realice menos esfuerzo para bombear la sangre mientras nos encontramos en reposo.

 

¿Qué tipos de Zumba Hay?

La zumba se divide en varios tipo, en función de la técnica que se utilice y la intensidad podemos encontrar:

Zumba

La zumba clásica que se imparte con los ritmos latinos básicos.

Zumba Toning

La zumba toning se practica con "toning sticks" que son unas pesas o mancuernas especiales que ayudan tonificar y quemar calorías durante el entrenamiento. Son perfectas para tonificar los brazos, y se mueven en armonía con los pasos de la coreografía.

Aqua Zumba

El aquazumba es el deporte excelente para ejercitarse en la piscina. Es un deporte que combina los principios de la zumba con la resistencia natural que ofrece el agua.

Zumba Step

La zumba step es perfecta para tonificar y fortalecer piernas y glúteos. Es un ejercicio que combina tonoficación del clásico step aeróbico con un acondicionamiento clásico de la zumba.

Zumba Sentao

La zumba sentao es el ejercicio perfecto para trabajar intensamente los abdominales con el uso de una silla que servirá para realizar los ejercicios.

La zumba sentao combina ejercicios de fortalecimiento y resistencia con movimientos de baile con la silla como si fuese un compañero de baile. Es un entrenamiento bastante intenso y es una forma única de trabajar al máximo los músculos del cuerpo.

Zumba Kids

La zumba kids es un deporte ideado para niños, que puede practicarse en edades comprendidas entre 7 y 11 años. La zumba Kids ayuda a los peques a mantenerse activos mientras que bailan al ritmo de su música favorita.

Zumbatomic

El zumbatomic es una derivación de zumba que ha sido diseñada especialmente para niños entre 4 y 12 años.

Top 10 de las Mejores Canciones para Practicar Zumba

Por supuesto que el Zumba fitness se practica con música muy activa y divertida para hacer mucho más interesante las sesiones de ejercicio, por ello, hemos seleccionado un top 10 de las mejores canciones para hacer zumba fitness y que así puedas disfrutar de una sesión de ejercicio increíble con la mejor energía:

  1. major Lazer - "Que Calor" (feat J Balvin & El ALfa)
  2. Daddy Yankee & Snow - "Con Calma"
  3. Efecto Pasillo y Juan Magán - "Pequeña"
  4. Álvaro Soler -"Sofía"
  5. Anahí y Wisin - "Rumba"
  6. Jennifer López, Pitbull y Prince Royce – “Back It Up”
  7. Juan Magán y Luciana – “Baila conmigo”
  8. Black Eyed Peas - "Boom Boom"
  9. Don Omar - "Zumba"
  10. Yandel ft Daddy Yankee - "Moviendo caderas"

¿Estáis listo para iniciarte en una nueva rutina de ejercicio divertida y funcional? La zumba es la mejor opción si te gusta la música y quieres mantenerte en forma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×