Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Tabla de Skate: Cómo Elegir la Mejor

Tabla de Skate: Cómo Elegir la Mejor

Tipos de Tabla para Skateboarding

Si eres un apasionado por los deportes extremos pero sin salir de la ciudad entonces el skateboarding puede ser una de las mejores opciones para disfrutar en el skatepark o en las calles de la ciudad. El skateboarding (abreviado skate) es un deporte muy popular en nuestros días, que se originó a finales de 1940 en los Ángeles, California. A ciencia cierta no se sabe quién inventó este deporte puesto que varios surfistas de la época coincidieron con la idea de crear una tabla que permitiese desplazarse como una tabla de surf pero en el asfalto.

Si no eres muy conocedor del tema y quieres ahondar un poco más sobre este deporte o si estás interesado en conocer los tipos de tabla que existen para el skateboarding y escoger la que sea ideal para ti entonces no puedes perderte este post porque te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las diferentes tablas de skate que hay en el mercado.

Qué tabla de Skate elegir

Pues sí, existe una gran variedad de tablas para ejecutar trucos y técnicas diferentes, así que vamos a contarte un poco sobre los tipos de tablas de skate que hay en el mercado. Son 4 tipos de tabla básicos que son los principales que debes conocer para que puedas identificar cuál de ellas te gusta más y así tengas una idea más clara de qué tabla de skate comprar.

skate

Los 4 Tipos de tabla básicos para Skate

Estas tablas tienen algo en común, y es que todas ofrecen un desplazamiento sobre ruedas, algunas son para hacer trucos, otras ofrecen más estabilidad, y otras te harán sentir como si surfearas en asfalto.

Todos los tipos de tabla tienen otra cosa en común en cuanto a sus componentes, sabemos que están fabricadas en madera, y cada una de ellas tiene tucks o ejes, ruedas y rodamientos (en algunos casos hay tablas que utilizan elevadores como las longboards pero esto lo veremos más adelante).

Shortboard Deck

La shortboard deck (que también la puedes encontrar como skateboard deck o simplemente skate) es el tipo de tabla de skate más popular, de hecho, seguro que ya la conoces o al menos debes tener un recuerdo de haberla visto en algún lugar. Estas tablas fueron las primeras de su tipo y su diseño fue pensado exclusivamente para hacer trucos en el aire. Tienen una superficie de lija que va completamente adherida a la madera para proporcionar agarre entre la zapatilla y la tabla, su nariz (nose) y cola(tale) son curvas que permiten hacer diferentes trucos.

La shortboard además de tener ejes, lleva ruedas y existen distintas medidas en función de los trucks que tengas, la medida de la tabla y el terreno donde decidas andar:

  • Ruedas de 52mm a 55mm: Se utilizan para rodar en la calle o en los parques. Mientras más pequeñas sean las ruedas la tabla tendrá mejor reacción a los trucos.
  • Ruedas de 56mm a 60mm: Este tipo de ruedas se utilizan para hacer skate en la calle, también en bowls, ollas y rampas.

Tabla Cruiser

La tabla cruiser posee unas dimensiones mayores a la tabla de skate normal como la shortboard. Las tablas cruiser también tienen una superficie de lija que ofrece agarre entre la zapatilla y la tabla y normalmente tienen una kicktail que es la curva ascendente en el extremo de la tabla. Está diseñada solo para rodar. Estas tablas ofrecen mayor estabilidad, son bastante versátiles y muy maniobrables ya que además de ser una tabla más grande, utiliza trucks y ruedas más grandes también. Esta tabla es perfecta si lo tuyo es pasear por las calles.

  • Las tablas Cruiser utilizan ruedas de 60mm de dureza 87A, son excelentes para superficies irregulares.

Tabla Old School

Las icónicas tablas old school o vieja escuela suelen tener un diseño con kicktail más largo y una nariz plana. Estas tablas suelen ser asimétricas con una nariz ancha, y son una excelente opción para patinar en piscinas, en rampas o rodar en la calle.

  • Este tipo de tablas suelen utilizar ruedas de 57 mm de dureza 95A.

Longboard

Si no te interesa mucho eso de hacer trucos en el aire con la tabla entonces quizá te guste más esta opción. La longboard es la mejor de las opciones si lo que quieres es patinar para trasladarte de un lugar a otro o si te gustan las carreras de descenso. Estas tablas tiene un diseño de dimensiones muy superiores a las tablas skate convencionales. Estas tablas presentan formas muy variadas en función del uso que quieras darle, puedes encontrar longboards con concavidades, con nose y tail.

  • Por su gran tamaño ofrece bastante estabilidad y utiliza trucks más grandes y ruedas entre 60 y 90mm.

skate2

Lo esencial que debe tener una tabla de skate:

Trucks o ejes 

La tabla de skate tiene dos trucks y van acoplados a los lados de la tablas sin llegar a los extremos. La gran mayoría se suele fabricar en aleación de aluminio, sin embargo en el mercado se puede encontrar una infinita variedad de materiales y diseños. Estos ejes son los que unen las ruedas con la tabla y sirven para poder realizar los giros y van instalados con tornillos.

Elevadores

Los elevadores (también conocidos como rider pad) de las tablas skate se utilizan especialmente en las tablas largas como las Cruiser y las longboard porque ayudan a minimizar las vibraciones durante el rodamiento y evita que las ruedas toquen la tabla. Los elevadores van colocados entre la base de los trucks y la tabla.

Ruedas

Las tablas de skate tienen 4 ruedas y van en los extremos de los trucks. Están fabricadas con uretano la gran mayoría y existen distintos tamaños.

Rodamientos

los rodamientos son pequeños anillos metálicos que permiten como su nombre lo indica, el rodamiento de las ruedas de la tabla. Suelen ser de aluminio muy resistente y tienen entre 6 y 8 esferas pequeñas en su interior que están protegidos por dos anillos. Cada rueda debe tener 2 rodamientos en su interior para poder instalarse en los trucks.

Esperamos haber respondido tus dudas sobre los tipos de tabla para skateboarding. Todas ellas tienen características increíbles, ahora lo que debes hacer es mirar qué estilo es el tuyo e ir a la skate shop. Conviértete en el rey de los trucos en el aire con tu skate favorita o surfea sobre el asfalto como nunca antes con una longboard.

urban zone

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×