Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

¿Qué debes Saber del Ayuno Intermitente?

¿Qué debes Saber del Ayuno Intermitente?

Si estás muy al día con el mundo fitness, conocerás el término "Ayuno intermitente”, aunque no es algo que esté precisamente de moda ya que se ha consolidado tanto que parece un estilo de vida.

Si por el contrario no te suena de lo que te estamos hablando, este post es perfecto para que conozcas un poco está técnica de alimentación. Te contaremos como funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Te animas a conocer un poco más?

Ayuno Intermitente. Qué es

Vamos a empezar por la terminología, y es que el ayuno es todo lo contrario a lo que conocemos como desayuno. Ayunar no es más que la acción de no comer durante un intervalo de tiempo, por eso a la primera comida que realizamos en la mañana la llamamos des-ayuno, por que rompemos el ayuno de la noche, es decir el tiempo que hemos pasado sin ingerir alimentos.

Ahora bien, ayuno intermitente no significa no comer, si no dejar de ingerir alimentos durante determinadas horas del día, con el fin de comer menos cantidad, evitar picoteos y depurar el cuerpo. De esta manera la energía que necesitas para el día se obtendrá de la grasa corporal y no directamente de los alimentos. Es por ello que este tipo de métodos son recomendados para gente que quiere adelgazar, o que por falta de tiempo no puede organizar bien sus comidas. Aunque es valido para casi cualquier persona (aunque primero debes consultar a un especialista)

Te preguntarás entonces que beneficios tiene realizar el ayuno intermitente, pues bien:

Ayuno intermitente

5 Grandes Beneficios del Ayuno Intermitente

  • Ayuda a bajar de peso. Como ya habíamos mencionado, no ingerir alimentos cada ciertas horas, permite que el cuerpo utilice la energía almacenada y no la proveniente de la comida. De esta forma ayudamos a que nuestro sistema digestivo no se mantenga trabajando todo el rato y que por tanto, obtengamos los nutrientes justos y necesarios para un día, sin necesidad de estar realizando 5 comidas diarias. La grasa que almacenamos, funciona como energía para el cuerpo, asique cuando no comemos, la energía para realizar actividades la obtenemos de esa grasa, favoreciendo la pérdida de peso.

  • Mejora la autofagia. Es decir, ayuda al recuperación de las células. No solo nuestro sistema digestivo necesita descansar, si no también las propias células. Por eso es tan importante las horas de sueño y descanso, para que el cuerpo pueda reponerse de la actividad diaria. Si realizamos un ayuno intermitente, estaremos dejando que las células descansen por más tiempo pese a estar despiertos, trabajando o ejercitándonos, ya que no habrá un esfuerzo de digestión.  Esto a su vez ayuda a frenar el envejecimiento de las células y contribuye en la mejora de la salud metabólica.
  • Reduce el colesterol y los niveles de glucosa. Dado que solo comemos lo imprescindible, nuestro cuerpo no se sobrecarga de grasas, azúcares o hidratos de carbono. Esto no quiere decir que en el intervalo de ingesta, se pueda comer todo el rato y a montón, ya que estaríamos rompiendo el trabajo del ayuno. Si mantenemos una dieta variada, equilibrada y controlada con ayuno, podemos reducir considerablemente los niveles de colesterol en sangre y prevenir la diabetes. Además un estudio de la universidad de california, afirmó que el ayuno intermitente puede prevenir el riesgo de padecer cáncer.
  • Aporta más energía. Cuantas veces no te ha pasado que después de una buena comilona, o de picotear, te entra el sueño, la pereza y te sientes pesado. Eso es debido a que el cuerpo empieza a consumir mucha energía para digerir los alimentos y por tanto prioriza la digestión frente a otras actividades. En cambio, aunque pueda parecer contradictorio, cuando no comes y realizas ayuno, tu cuerpo tiene más energía, o al menos más energía que puedes utilizar de forma directa por ejemplo haciendo deporte, trabajando, caminando…
  • Ayuda a controlar el apetito y mejora el bienestar. Al principio puede resultar complicado adaptar el cuerpo y controlar el apetito, pero con un poco de práctica se convertirá en un hábito de bajo esfuerzo. Podrás mejorar la ansiedad e invertirás más tiempo en tus propósitos personales. 

En conclusión, la técnica del ayuno intermitente aporta grandes beneficios para la salud y es muy sencilla de seguir. En el post de la próxima semana hablaremos acerca de los distintos tipos de ayuno que hay y cuál puede adaptarse mejor a tus circunstancias o preferencias.

Si quieres estar al día de todo nuestro contenido y disfrutar de las mejores noticias y consejos acerca del deporte y el mundo fitness no olvides suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×