Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

¿Cómo será el fútbol después del Covid-19?

¿Cómo será el fútbol después del Covid-19?

No es nuevo que debido a la nueva normalidad que acontece actualmente en todo el mundo, a causa de la pandemia producida por la Covid-19, nos veamos afectados por muchos cambios. Entre ellos, podemos ver cómo uno de los sectores más perjudicados es el del deporte.

Gradas vacías, mascarillas en el banquillo y separación de dos metros entre los miembros de un mismo equipo, son algunas de las medidas de seguridad que nos podemos encontrar en el fútbol, cuyos clubes se han visto con pérdidas de hasta 400 millones de euros. 

Pero ¿son realmente eficaces estas medidas de contención? ¿Es posible cumplir con las medidas contra la Covid-19 en el fútbol? Teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, es un deporte de contacto físico. 

¿Cómo será el fútbol después del Covid-19?

El 18 de abril, la LFP y la Federación Española con la mediación del Consejo Superior de Deportes y junto con el resto de las reuniones que tuvieron con el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), se creó un acuerdo conocido como ‘Pactos de Viana’ para volver a los entrenamientos y a la competición, cumpliendo con las decisiones que adoptara en Ministerio de Sanidad en un plan de desescalada. 

Los días 5 y 6 de mayo, se realizaron a las plantillas las pruebas PCR + anticuerpos, de entre las que sólo 5 jugadores de las dos competiciones profesionales dieron positivo. Acto seguido se comenzó el día 8 de mayo con los entrenamientos individuales y a los 10 días después se comenzó con las grupales.

Una vez que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez anunció que el fútbol volvería la semana del 8 de junio, se acordó retomar la competición Sevilla-Betis ese mismo miércoles.

 

Cómo será el fútbol después de la Covid-19

Sevilla-Betis

El regreso de la liga se produjo un 10 de junio en un derbi Sevilla-Betis, en el que el Sevilla se proclamó ganador con un 2-0, 3 meses y 1 un día después del último partido que se jugó en España antes del estado de alarma. Para empezar, se les pidió a los aficionados que no acudieran y pese a ello, centenares de ellos se reunieron fuera del estadio, esperando a los autocares del equipo sin mantener la distancia de seguridad. Lo mismo sucedió un día antes con el partido Rayo Vallecano-Albacete. Por otro lado, el estadio fue desinfectado, sobre todo en las zonas comunes con la instalación de pulverizadores, así como banquillos, vestuarios o el túnel de acceso.

La noche continuó y pudimos ver un partido lleno de simbolismo, para empezar, se homenajeó a los fallecidos por la Covid-19  con 1 minuto de silencio y acto seguido se hizo lo mismo con 30 segundos de aplausos en honor a los sanitarios. A lo largo del partido también pudimos ver en los marcadores imágenes de los hinchas animando en sus casas.

Sin embargo, a la hora de la celebración de los dos goles sevillistas pudimos ver como la distancia de seguridad se esfumó y se convirtió en una celebración plagado de abrazos.

Entonces, ¿realmente están siendo los partidos de fútbol una práctica segura? Lo que sabemos por el momento, como ya sucedió en Alemania, primer país en el que se reanudaron los partidos de fútbol, es que si los ciudadanos se comportan de forma responsable cumpliendo con las restricciones, se ralentiza la propagación del virus y por lo tanto el fútbol se puede llevar a cabo sin problemas, siempre y cuando se mantengan unas estrictas medidas de seguridad. Si en su lugar, por otro lado, hubiese un repunte de infectados por el incumplimiento de las medidas de seguridad, habría que imponer nuevas restricciones, entre las que nos podríamos encontrar la suspensión del fútbol otra vez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×