Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Mujeres que Marcaron la Historia del Deporte

Mujeres que Marcaron la Historia del Deporte

Con motivo del día de la mujer, hemos querido hacer un post especial sobre las mujeres que hicieron historia en el deporte, gracias a sus logros. Bien fuese por alcanzar un récord o por conseguir un hueco para debutar entre el público masculino. Mujeres que marcaron la historia del deporte y que encaminaron un cambio desde su aparición. 

Mujeres que Hicieron del Deporte Historia 

1. Alice CoachMan

Alice Coachman

Nació el 9 de Noviembre de 1923 en Albany, Estados Unidos. Fue una gran atleta en la categoría de salto de altura, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948. Gracias a ello se convirtió en la primera mujer negra que obtenía una medalla de oro en las olimpiadas. 

Sin embargo, cuando regresó a su ciudad natal tras su logro, se celebro un desfile con las leyes de segregación racial de la época, por lo que los blancos no podían juntarse con los ciudadanos negros. Es por ello que el alcalde se negó a darle la mano a Alice aún tratándose de una ganadora olímpica. 

Tras su gran logro se retiró del mundo del deporte y creó la Fundación de Atletismo Alice Coachman para ayudar a jóvenes atletas durante su carrera. 

 

2. Nadia Comăneci

Nadia Comaneci

Nadia nació el 12 de Noviembre de 1961 en Onesti, Rumanía. Es una ex atleta que conquistó nueve medallas olímpicas, siendo 5 de ellas oro. Además fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación perfecta (10 puntos) en una competición olímpica. Es considerada  tricampeona del Campeonato Europeo y bicampeona olímpica de barra de equilibrio. 

Actualmente es miembro de algunas asociaciones y federaciones y  fundadora de una institución filantrópica. Gracias a sus calificaciones y logros es considerada una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos. Además ostenta el título de ser una de las cien mujeres más importantes del siglo XX. 

 

3. Janet Guthrie

Janet Guthrie

Nació el 7 de Marzo de 1938 en Lowa City. Fue una gran piloto que consiguió abrir las puertas a las mujeres en el mundo del automovilismo. En 1977 se convirtió en la primera mujer que participaba en las Carreras de Indianapolis 500 y en Daytona 500. 

No solo destacó al volante como piloto, si no que también fue instructora de vuelo, ingeniera aeroespacial e incluso representante pública de algunas de las principales corporaciones de su país. 

Actualmente se considera la quinta mujer admitida y recordada en el Salón de la Fama del Automóvil, destacando sus grandes logros en los deporte a motor. 

 

4. Gertrude Ederle

Gertrude Ederle

Nacida el 23 de Octubre de 1905 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue una nadadora especializada en las pruebas de estilo libre. En los Juegos Olímpicos de París ganó la medalla de oro en los relevos de 4X100 m libres. En las pruebas individuales ganó dos medallas de bronce. 

Era conocida como la reina de las olas ya que su mayor triunfo fue cruzar a nado el Canal de la Mancha de más de 30km, que separa a Francia y Gran Bretaña. Un récord que logró tras 14 horas y 34 minutos de nado, superando las marcas masculinas que se habían logrado antes. 

Tras su fallecimiento quedó en su honor una carrera de nado entre Nueva York y Nueva Jersey y varios centros de natación que llevan su nombre. 

 

5. Lusia Harris

Lusia Harris

Lusia (también conocida como "Lucy") nació el 10 de Febrero de 1955 en Minter City, Mississippi. Es una exjugadora de baloncesto y amante del deporte ganadora de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1975 y de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. 

Desde la secundaria ya ostentaba el título a la mejor deportista que la llevo a ser capitana del equipo All-Star Team y con el que consiguió participar en un torneo estatal. 

Fue la primera mujer drafteada por la NBA para el equipo de Los new Orleans Jazz (actualmente conocidos como los Utah Jazz). Sin embargo nunca llegó a jugar con ellos debido a su embarazo. 

 

Estas son solo algunas de las grandes mujeres que triunfaron en el mundo del deporte y que lucharon por sus derechos en el ámbito deportivo.  Mujeres que dan ejemplo y que marcan la historia del deporte. 

¿Conoces la historia de alguna más? Déjanoslo en comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×