Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

¿Cuáles son los mejores estiramientos a realizar después de entrenar? 

¿Cuáles son los mejores estiramientos a realizar después de entrenar? 

Desde pequeños en las clases de Educación Física nos han dicho lo importante que son los estiramientos antes y después de realizar cualquier actividad física, y muchas veces nos lo tomábamos a broma, era aburrido, incluso lo hacíamos sin ganas porque… ¿para qué?, ¡no noto nada haciendo esto! ¿Te acuerdas? 

Hoy, venimos a decirte y corroborar que tu profesor/a de primaria o secundaria tenía toda la razón del mundo, y te explicamos por qué.


Beneficios de estirar los músculos

Con pocos minutos antes y después del entrenamiento podrás notar todos los beneficios que posee el estirar. Con pocos minutos nos referimos a que ¡10 minutos son suficientes!

  • Reduce la tensión muscular. 
  • Disminuye las agujetas tras la actividad física.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Reduce el ácido láctico en los músculos.
  • Reduce la posibilidad de lesiones.
  • Incrementa la mejora de coordinación entre músculos agonistas y antagonistas.
  • Previene calambres y dolores post-actividad física.

A continuación, te explicamos múltiples ejercicios de estiramientos para cada parte del cuerpo, una vez más, elige los que más te gusten o con los que más cómodo/a te sientas y realiza tu propia tabla de estiramientos a tu gusto, pero no olvides que todos los músculos son importantes.

calentamiento despues del ejercicio

Estiramiento de pierna y cuádriceps.

Los cuádriceps son unos de los músculos principales en la pierna y en la actividad física, ya que en entrenamientos de carga, son estos el foco del peso. 

Para estirarlos, la postura tiene que ser de pie, con las piernas paralelas a los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Una vez así, con una mano coge uno de tus talones que anteriormente has puesto en el glúteo. Aguanta y haz fuerza para aumentar la tensión durante 20 segundos y repite el proceso con la otra pierna. 


Estiramiento de isquiotibiales.

Esta zona muscular es muy importante ya que muchas veces, debido a una vida sedentaria pueden verse ‘cortos’ lo que nos supone poca flexibilidad.

Para estirar esta zona es imprescindible que conozcas bien tu cuerpo, ya que como decíamos antes, tus isquiotibiales pueden ser ‘cortos’ y un movimiento fuerte puede suponerte una lesión.

¡Bien! Para realizar estiramientos en esta zona basta con mantener las piernas rígidas y bajar el tronco apoyándonos en una superficie.

Bajaremos todo lo que nuestro cuerpo nos permita, recuerda, con notar la tensión en la zona es más que suficiente.

calentamiento despues del ejercicio

Estiramiento de glúteos.

En esta zona también interviene el estiramiento de tus cuadríceps. Mantente de pie, flexiona una pierna y lleva la otra encima del cuádriceps de la pierna flexionada. Es esta posición, intentas coger la punta del pie para aguantar el equilibrio. Mantente en una posición agachada, cuando más bajes, más estirarás el glúteo. Mantén la posición alrededor de 15-20 segundos, 


Estiramiento de cadera.

Este tipo de estiramiento es tan sencillo como realizar una zancada y mantenernos abajo durante 10 segundo, cuando notemos la tensión provocada por la flexión pasaremos al estiramiento con la otra pierna. Es muy importante mantener el equilibrio en este ejercicio y aguantar lo máximo posible.


Estiramiento de espalda y abdomen.

Para el correcto estiramiento de estas zonas, túmbate sobre una esterilla o colchoneta, pon las manos rectas en el suelo, eleva el abdomen y la pelvis apoyándote con los brazos y mantén la posición alrededor de 30 segundos.

Otro ejercicio: entrelaza tus manos, y con ellas, estírate hacia arriba, abajo, al frente y por atrás.

calentamiento despues del ejercicio

Estiramiento de brazos y hombros.

Si has hecho muchos ejercicios que hayan involucrado a los brazos, con las manos entrelazadas estira con fuerza detrás de la espalda, delante de ésta y elevándolas sobre los hombros. Tambíen, puedes coger la parte del bíceps de un brazo con la mano del otro, y llevarlo al lado contrario. Y así, con ambos brazos. Este estiramiento es muy beneficioso para la zona del hombro. 


Estiramiento de cuello.

Si tu entrenamiento ha sido con cargas altas, la zona del cuello se puede sobrecargar por tanto peso. El estiramiento en esta zona, servirá para aliviar tensiones y reducir dolores en las cervicales. El ejercicio se basa en llevar la cabeza a la izquierda y derecha y hacia delante y hacia atrás, hacer una leve presión y mantener unos segundos.


Los estiramientos, como mencionábamos antes, son muy útiles para reducir tensiones y dolores como las agujetas, así pues, si ese dolor o tensión persistiera recomendamos encarecidamente acudir a un profesional. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×