¡Llegó el invierno! Y nos encanta la nieve, ¿y a tí? La mejor estación del año para hacer esquí y snowboard finalmente ha llegado, y como nos encantan los deportes y sabemos que a ti también, en este post vamos a contarte todo sobre los mejores destinos para hacer esquí y snowboarding en España, para que saques el máximo provecho a esta hermosa estación del año con mucha energía practicando deportes increíbles llenos de adrenalina y mucha emoción.
Algunos piensan que el esquí y el snowboard es un deporte caro, la verdad es que en este post te daremos las mejores recomendaciones para que vivas una experiencia increíblemente emocionante sin gastar demasiado.
¿Dónde Esquiar en España? 7 Destinos que te encantarán para ir a Esquiar
Estamos en época de los aficionados por los deportes de nieve y qué mejor opción que hacerlo en los mejores destinos de nuestro país.
Hemos realizado una lista de los 7 mejores destinos para esquinar en España que te encantarán, así que ve preparando todo tu equipo de esquí o de snowboard para que empieces la temporada con buen pie en uno de estos maravillosos destinos:
Sierra Nevada Granada
Esquiar en la Sierra Nevada siempre es una muy buena opción. Porque se trata de la estación de esquí con mayor altitud y desnivel de España, con unas vistas inmejorables al pico más alto de toda la península de el Mulhacén.
El desnivel de la estación de esquí en la Cierra Nevada es de 1.200 metros y alrededor de 106 kilómetros esquiables.
Además, esta estación cuenta con muchas otras sorpresas además de sus hermosas vistas, ya que también puedes disfrutar del esquí o del snow nocturno porque existen pistas que ofrecen un total de 5.8 kilómetros esquiables a los que puedes ir también durante la noche.
Estación de Esquí Cerler Huesca
La estación de esquí de Cerler en Huesca es una de las favoritas, catalogada en varias ocasiones como una de las mejores estaciones de equí en España. Esta estación tiene muchas ventajas porque cuenta con diversas pistas para esquiar.
La estación de esquí de Cerler en Huesca destaca principalmente por poseer uno de los mayores desniveles de la cordillera y está rodeada por más de 50 tresmiles. Con más de 70km esquiables, Cerler es un lugar perfecto para esquiar en familia y disfrutar de la nieve deslizándote por pistas largas, además de que son pistas que ofrecen una muy buena manejabilidad sobre todo para los más pequeños. Además, su distribución de pistas es muy sencilla por lo que es fácil de orientarse.
Pistas de Esquí en Formigal
Uno de los mejores destinos para vacacionar en la temporada de invierno, junto al Río Gallego en el Pirineo Aragonés, se encuentra la estación de esquí más grande de España con 180 kilómetros esquiables con unas cotas de hasta 2.250 metros de alto. En Formigal existen alrededor de unas 140 pistas de esquí las cuales se extienden a lo largo de cuatro valles.
La estación de esquí de Formigal es una de las preferidas por el público joven que busca practicar su deporte favorito con las diversas fiestas que se suelen realizar en los bares aledaños.
También es una excelente opción para pasar las vacaciones de invierno en familia ya que cuenta con espacios de ocio familiar, excursiones, trineos, construcción de iglús y mucho más. El precio del fortait es alrededor de los 40€ por persona.
Estación de Esquí de La Masella
Una estación de esquí que se encuentra muy cerquita de Andorra es la estación de La Masella, que se sitúa en la montaña de la Tosa. Cuenta con más de 900 metros de desnivel y más de 70 kilómetros esquiables.
La estación de esquí de La Marsella está considerada como la capital de esquí nocturno de los Pirineos, ya que es el lugar con más kilómetros esquiables iluminados de todos los Pirineos, así que si buscas disfrutar de una experiencia inolvidable haciendo esquí o snowboarding durante todo el día y durante la noche, esta es una muy buena opción.
Estación de Esquí Baqueira Beret
Esta pista de esquí está situada en la provincia de Lleida, en el Valle de Arán. Esta estación de esquí está considerada por la gran mayoría de sus visitantes como la más selecta de España ya que son muchas las personalidades que se deslizan por sus más de 150 kilómetros esquiables cada año en invierno.
Estación de Esquí Valdezcaray en La Rioja
En el pico San Lorenzo se encuentra la estación de esquí valdezcaray que se presenta pequeña pero muy atractiva y con todos los servicios necesarios para ofrecer una increíble experiencia sobre la nieve.
Las pistas de Valdezcaray atraen a muchos visitantes cada año gracias a la variedad de niveles que posee, con cotas desde los 1.500 metros hasta casi 2.000 metros y con más de 22 kilómetros esquiables.
Estación de Esquí Astún en Huesca
La estación de esquí de Astún está situada en el término municipal de jaca, que se encuentra muy cerca de la estación de Candanchú muy cerca de la frontera con Francia. Es una estación de esquí que dispone de 42 kilómetros en pistas esquiables y ofrece todos los servicios necesarios para garantizarte una experiencia inolvidable llena de mucha adrenalina y emoción en la nieve. El pico más alto de Astún es la Raca de más de 2.200 metros de altitud y un desnivel de 300 metros.
¿Ya sabes a dónde ir en estas vacaciones de invierno? Disfruta al máximo esta increíble estación del año practicando los deportes más divertidos en las mejores pistas de esquí del país con unas vistas increíbles en compañía de familia o amigos.
Si también eres amante de los deportes extremos que se pueden practicar en cualquier época del año, seguramente ya has pensado en practicar skateboarding, y tenemos una guía súper sencilla y práctica que ter ayudará y te guiará sobre cómo de elegir la mejor tabla de skate si estás buscando una que te ofrezca el máximo rendimiento sobre ruedas.