Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Noticias

España, Campeona de Europa Sub21

La final de la Euro Sub-21 se tiñó de rojo en la noche de ayer domingo 1 de Julio, fecha ya marcada en la historia de nuestra selección. Los jugadores de ‘La Rojita’ desplegaron un fútbol descaradamente ofensivo, que puso  contra las cuerdas a la selección alemana a la que les costó dios y ayuda frenar a los delanteros españoles.

Conoce la nueva equipación real madrid 2019

Fabián Ruiz abrió el marcador, mientras que Dani Olmo puso la puntilla a una selección alemana a la que solo le quedo tiempo para  marcar el gol el honor al final del partido desde las botas de Nadiem Amiri.

España pasó en apenas dos semanas de estar prácticamente eliminada de la Eurocopa a ser campeona de Europa Sub 21. La clave fue la unión del grupo. Los futbolistas estaban realmente hundidos después de la derrota contra Italia. Sólo la seguridad del seleccionador en ellos les permitió no bajar los brazos y terminar primeros de grupo, con una heroica goleada ante Polonia.

España y el falso 9

La medida principal fue levantar el ánimo y la siguiente una revolución táctica que dio un refresco  al equipo. En el partido decisivo ante Polonia, cuando se necesitaba ganar por tres o más goles, De la Fuente nos sorprendió a todos prescindiendo del delantero Borja Mayoral y colocando  a Oyarzabal de 'falso nueve'. Decidió jugar sin punta el día que necesitaba goles y el resultado fue increíble: 5-0 y pase a semifinales. A partir de ahí, todo fue exitoso: exhibiciones en semifinales y en la final ante dos de las favoritas, Francia y Alemania.

 Fabián Ruiz, un jugador en alza

El torneo ha dejado nombres propios. El primero, el jugador más valorado Fabián Ruiz. Su crecimiento esta temporada en el Nápoles ha sido espectacular y lo ha demostrado en esta Eurocopa. Se perdió la segunda mitad ante Italia y el segundo partido contra Bélgica y España lo acusó. Volvió con gol ante Polonia y repitió en la final. El Madrid le sigue aunque después de este torneo ahora le sigue media Europa. Este año le  ha consagrado como uno de los centrocampistas más prometedores del continente.

 Ceballos, líder del equipo

Otro jugador que sale muy reforzado es Dani Ceballos. Dos goles y un sinfín de pases estratosféricos  son la carta de presentación para su lista de pretendientes. Media Europa ya le quiere en sus filas, de todos es sabido que no cuenta para Zindane, ahora quiere marcharse cedido y le toca elegir destino. Fue el líder de la Selección en los peores momentos, dentro y fuera del campo.

 La calidad de Fabián y Ceballos ya todo el mundo la conocía, pero la gran revelación de esta Sub21 fue Dani Olmo. Llegó como uno de los más jóvenes y comenzó el torneo de suplente terminándolo siendo el mejor jugador de la final. Fue titular por primera vez ante Bélgica marcando un gol y ya no perdió su sitio. Su gol en la final le confirma como un futbolista de equipo grande. Este verano abandonará el Dinamo Zagreb para ocupar el lugar que le corresponde en algún equipo de las  mejores ligas De Europa.

Todos fueron protagonistas

La clave del éxito de esta Sub21 está en los 23 jugadores. Suena a topicazo, pero casi todos han tenido su momento de gloria. La parada prodigiosa de Sivera ante Francia, El gol de Roca en ese mismo partido, El milagro que Fornals consiguió ante Bélgica y que  repitió contra Polonia, La seguridad que Núñez aporta en la defensa, el penalti de Oyarzabal Sin olvidarse de los que salieron desde el banquillo para ayudar en los minutos finales, como Merino, Soler o Mayoral (dos goles desde la suplencia). En todas las entrevistas repitieron los jugadores que la fuerza era el grupo. Esta vez no era tópico: son un grupo de amigos que se marchan de Italia felices y campeones.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×