Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

¿Cuáles son los Deportes Favoritos de los Españoles?

¿Cuáles son los Deportes Favoritos de los Españoles?

Si planteásemos esta pregunta, responderías: “sin duda el fútbol”. Y sí, en cuanto a número de seguidores el fútbol es el protagonista absoluto en España, pero no es el único deporte popular entre el público español.

Aquí te dejamos un ranking de los deportes más practicados y seguidos por el público español.

Nº1 Fútbol

Futbol

Es el deporte más practicado en sus dos modalidades, la más popular fútbol 11 y fútbol sala. Es el deporte que cuenta con más federados  (un 25% de la totalidad de las licencias deportivas, Nielsen Sports) pero también es el deporte más practicado por los aficionados. Capaz de mover el mayor número de seguidores, adultos, jóvenes y niños,  la liga de fútbol profesional tiene una audiencia de medio millón  por partido. Su popularidad continúa creciendo cada año. 


Nº2 Baloncesto

 BALONCESTO

El baloncesto es el segundo deporte que recoge mayor número de jugadores federados en españa (Nielsen Sports), un  9,7% de los españoles practican este deporte. Fuera de España es uno de los deportes con más seguidores y simpatizantes, destacando la NBA cuya magnitud en EEUU es similar a la del fútbol en España. Deportistas como los hermanos Pau y Marc Gasol han acercado y proporcionado una mayor popularidad  a este deporte. 

 

Nº3 Pádel

pADEL

Es considerado el deporte de moda de estos últimos años. Su crecimiento ha sido exponencial durante estos últimos años, y no para de crecer…  ¡Somos el país con más pistas de pádel!. Actualmente 2 millones de personas lo practican de manera habitual 


Nº4 Ciclismo 

Ciclismo

Deporte de fondo y de amplia tradición en España y en Europa. La encuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, afirma que un 38,7% de la población que practica deporte prefiere el ciclismo frente a otros deportes (2015), es por ello que es el deporte más practicado a nivel amateur. España cuenta con ciclistas de renombre como Contador, Ocaña o Indurain.


Nº5 Natación

natacion

Finalmente, la natación. Uno de los deportes más completos y más practicado a nivel mundial  (federados o no)  en España más del 24% de los españoles lo practican. Sin embargo, el número de federados en este deporte es muy bajito.  Como ocurre con el ciclismo son los deportes más practicados de forma amateur o por ocio, pero existen pocos profesionales que compitan en estos.

 

Este es el ranking de los deportes más practicados y seguidos en España. ¿Conoces algún otro?

Déjanoslo en comentarios. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×