Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Noticias

¿Cómo Mejora el Deporte el Desarrollo de los Niños?

En este post vamos a hablar de los beneficios en el deporte para el desarrollo de los niños, hablaremos de los beneficios según la edad y de los deportes recomendados para que realicen. La edad para empezar a hacer deporte es importante ya que cuando antes comiencen antes se acostumbrarán a eso y a dejar de lado el sedentarismo para el futuro. Los principales beneficios del deporte en los niños son:

  • A partir de los 3 años están en la edad de jugar pero no para aguantar ejercicios musculares, es importante dejar de lado la competitividad y fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo.
  • Es fundamental que realice el deporte para divertirse y no para competir.
  • Los principales beneficios que tiene el niño en el cuerpo son: reducir los problemas y enfermedades cardiovasculares, aumentar flexibilidad, resistencia, ayuda a la coordinación o equilibrio.
  • También mejora sus capacidades sociales para interactuar con los demás, tener confianza en sí mismo, gana autonomía e independencia.
  • Por último si hay que recomendar algunos deportes para empezar a hacer ejercicio serían judo, natación, ciclismo o deportes en equipo como fútbol, baloncesto o voleibol.

beneficios del deporte para niños

Estos son los principales beneficios que puede tener un niño al practicar deporte tanto físicamente como social y psicológicamente.

Si después de leer esta entrada has decidió que es hora de que empiece a hacer alguna actividad en iSouCenter podemos recomendarte productos de nuestra Tienda Online para que pueda hacer deporte con la ropa y el calzado más cómodo posible.

Te puede interesar: Zapatillas de clásicas de moda

Si va a empezar por el deporte rey, el fútbol, lo mejor son unas botas nike o adidas para empezar con el máximo confort sobre el terreno de juego. Tenemos disponibles botas para todos los terrenos de juego.

Si prefiere empezar con la natación, deporte del que hablamos en nuestro anterior post, la mejor marca para empezar es Speedo. Una de las marcas más conocidas en este deporte. También aconsejamos el uso de gorro y tapones en los oídos para evitar problemas.

Para empezar en el running las mejores marcas para ello son adidas, Rebook o Nike, asegurando el máximo confort en cada pisada.

Otro deporte muy bueno para empezar es el baloncesto, podrás encontrar el mejor calzado para proteger los tobillos y el pie en cada jugada.

Si buscas en el tenis podrás encontrar polos, gorras, camisetas o vestidos de tenis. Ropa transpirable, resistente y elástica. Siempre hay que evitar el sol, sobre todo en las horas clave.

El senderismo es un deporte diferente que no se plantea mucha gente para empezar, pero es un buen deporte para despejar la mente y hacer algo diferente a lo habitual. Para esta actividad podemos recomendarte el mejor calzado para aguantar un tiempo largo andando o abrigos para aguantar el frío, la lluvia y la nieve con marcas como Patagonia, Fjallraven o Arcteryx y así no tendrás que preocuparte de ninguno de estos factores.

Related Posts

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×