Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Cómo Elegir la Pala de Pádel

Cómo Elegir la Pala de Pádel

¿Estás pensando en practicar un nuevo deporte? ¿Quieres jugar pádel pero no sabes qué pala elegir?

En este post tenemos para ti una guía completa y muy sencilla para ayudarte a elegir la mejor pala de pádel que se adapte a tus necesidades. Cuando no sabes por dónde empezar es más difícil, así que toma nota porque estos consejos te serán muy útiles a la hora de comprar tu pala de pádel.

Hay algunas variables que debemos considerar al momento de elegir la pala de pádel correcta. Lo primero que debes tomar en cuenta es el peso, el balance, la goma de núcleo, la forma de la pala por supuesto y la fibra en las caras. Si no tienes ni idea de cómo pueden influir estos factores en tu juego, no es necesario que te preocupes, es momento de ayudarte a aclarar todas tus dudas para que disfrutes de tu juego favorito con el mejor rendimiento posible.

Qué Tener en Cuenta al Momento de Elegir la Pala de Pádel

En principio, la elección de la pala de pádel va a depender de tu nivel de juego, ya que en función de ello puedes encontrar una pala que se adapte mejor a tus necesidades de juego.

Qué peso Elegir

Las palas de pádel poseen un peso distinto de acuerdo a su función, y su peso normalmente oscila entre 350 y 360g. Las palas con peso más ligero son mucho más manejables pero no es tan beneficioso como parece, ya que mientras menor sea el peso de la pala de pádel, más vibraciones tendrá el brazo, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones ya que el brazo estará haciendo más esfuerzo de lo normal en los golpes.

Por otro lado, están las palas más pesadas, que tienden a ser más difíciles de manejar y que producen un mayor desgaste en el brazo por el esfuerzo realizado al levantar la pala, aunque no requiera tanta fuerza en los golpes como en el caso de la pala más ligera.

palas de padel

Qué balance Elegir

El balance es un factor determinante porque nos estamos refiriendo a la distribución del peso en la pala y en función de su balance se pueden hallar palas con balance alto, balance medio y balance bajo.

Las palas con alto balance proveen mucha más potencia en los golpes y reducen la maniobrabilidad por lo que se gana en potencia de golpe, pero se pierde considerablemente la manejabilidad.

La pala de balance medio es la que tiene un balance medio en términos de peso y de manejabilidad, ya que no es muy pesada pero tampoco demasiado ligera, proporciona un manejo muy funcional y que te permite realizar golpes con la suficiente potencia y precisión.

La pala de bajo balance es capaz de proporcionar una gran manejabilidad como se mencionó anteriormente, lo que hace que sea mucho más fácil y cómodo estar en la cancha durante los juegos, pero los golpes pierden mucha potencia.

Qué goma y fibra elegir

La goma y la fibra que tienen las palas de pádel son las que determinan su grado de dureza. En general, se pueden distinguir dos tipos de caucho: el caucho de polietileno, que da un tacto suave porque es bastante blando, y la goma EVA, que da un tacto de medio a duro, dependiendo de la densidad de la goma puede aumentar o disminuir la dureza.

Qué Forma Escoger

Cada una de las palas tiene sus particularidades, todas son funcionales en algún momento, así que es un aspecto importante que también debes tomar en cuanta a la hora de comprar la pala de pádel de tu preferencia. En función de tu nivel de juego podrás escoger la forma que mejor se adapte a ti.

Pala de Pádel con Forma Redonda

Para los jugadores que se encuentran en la etapa de iniciación en el pádel la forma más recomendada es la de la pala redonda porque es la que ofrece un mayor punto dulce y manejabilidad. Con la pala redonda gracias a su peso ligero se puede mantener un mejor control en la pista y más comodidad durante el juego.

Características:

  • Balance bajo.
  • Punto dulce reducido.
  • Ideal para jugadores principiantes.
  • Maniobrabilidad alta.

Pala de Pádel con Forma de Lágrima

Las palas con forma de lágrima son una combinación entre la pala redonda y la pala con forma de diamante. Esta pala de pádel ofrece una perfecta combinación de balance, maniobrabilidad y golpe. Es una pala ideal para jugadores con un nivel medio o avanzado porque ofrece muy buenas prestaciones en el apartado ofensivo.

Características:

  • Punto dulce medio.
  • Balance intermedio.
  • Gran nivel de maniobrabilidad y comodidad.
  • Potencia de golpe intermedia.

Pala de Pádel con Forma de Diamante

La pala de pádel con forma de diamante ofrece un despliegue de juego mucho más potente. Este tipo de pala suele ser utilizado por jugadores de un nivel avanzado profesional porque ofrecen un balance alto por lo que es la pala de pádel más pesada entre sus tipos y ofrece un golpe mucho más potente.

Características:

  • Balance alto.
  • Punto dulce reducido.
  • Ofrece una excelente potencia de golpe ofensivo.

Esperamos haberte ayudado a contestar todas tus dudas sobre cuál es la pala de pádel que más se ajusta a tus necesidades, es importante que tengas en cuanta todas sus características y las compares con tu nivel de juego para que puedas conseguir el mejor rendimiento en la cancha.

 

Otros posts relacionados: 7 Consejos para hacer deporte y convertirlo en hábito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×