El clima está comenzando a cambiar, las temperaturas están empezando a subir y las lluvias vienen con la primavera muy pronto. Tenemos una nueva alternativa para hacer frente al mal tiempo, para disfrutar al máximo de cualquier actividad al aire libre sin importar el clima, llueva o haga sol, pero ¿sabes de qué estamos hablando?
En el post de hoy vamos a hablar sobre uno de los productos más increíbles y maravillosos que hemos podido encontrar en el mercado para impermeabilizar la ropa, y ¡Sí! Es posible impermeabilizar la ropa que queramos usar cuando el tiempo está en nuestra contra y lo mejor de esto, es que es un producto fabricado con ingredientes naturales y no tóxicos, algo que lo hace más amigable con las personas y sobre todo con el ambiente.
Fjallraven es una marca que no sólo diseña y fabrica moda sostenible, sino que además cuenta con esta nueva línea de productos que funciona perfectamente tanto con productos de la misma marca Fjallraven como para cualquier prenda de una marca diferente, lo cual es estupendo porque la hace aún más funcional.
También te puede interesar: Mochilas Kanken, ¿Por qué todo el mundo las lleva?
Ropa Resistente al Agua con Fjallraven: ¿Qué es la Cera Greenland Wax?
Hoy hablaremos de la Cera Greenland Wax Fjallraven, que, como su nombre lo indica, es una cera que se usa en tejidos de ropa y/o mochilas. Además, se compone de una mezcla de parafina y cera de abejas que convierte la ropa en una prenda impermeable y resistente a la humedad y a la lluvia, ya que una vez aplicado el producto sobre el tejido, actúa como una capa resistente al agua, lo que dignifica que no podrá penetrar tan fácilmente el tejido.
¿Te gusta hacer deportes al aire libre, ir de camping, hacer trekking o senderismo? Incluso si solo sales a correr por el parque, como todos sabemos, la primavera es una buena temporada para este tipo de actividades al aire libre porque el clima es bastante amigable puesto que no hace tanto calor como en el verano pero sí que suele llover bastante. Con la cera Fjallraven Greenland Wax para impermeabilizar la ropa no tendrás que preocuparte por nada, porque estarás protegido en todo momento contra el mal tiempo.
Ahorra y Reutiliza tus Prendas Favoritas sin Importar el Clima
Otro gran beneficio de la cera impermeabilizante de Fjallraven es que sin ninguna duda te ayuda a ahorrar dinero, porque seguro que tienes una buena chaqueta o cortavientos y un par de pantalones que estás esperando usar cuando vayas a la montaña, pero ¿no es impermeable? No hay problema, porque la Cera Greenland Wax de Fjallraven es súper económica y puede utilizarse para impermeabilizar hasta 10 prendas, y además de convertir tu ropa deportiva favorita en piezas impermeables y funcionales que también cuidarás, porque esta cera protege la tela del desgaste y el lavado, por lo que disfrutarás de tu ropa durante mucho más tiempo. Sorprendente, ¿verdad?
Cómo Utilizar la Cera FJallraven Greenland Wax
Te enseñaremos paso a paso cómo adaptar tu ropa a una gran variedad de condiciones climáticas diferentes con la Cera Greenland Wax de Fjallraven, porque después de probarla, te aseguramos que se unirá a ti en todas tus aventuras futuras.
Paso 1: Aplica la Cera
Coge la pastilla de Greenland Wax y frótalo con trazos largos y suaves sobre la tela, dejando una capa delgada y uniforme. Cada vez que pases la cera sobre el tejido, aplica algo de presión, pero no demasiado para que la cera se adhiera bien al tejido pero sin excedernos.
Paso 2: Aplica Calor
Para aplicar calor, utiliza una plancha (o un secador de pelo también puede funcionar muy bien) a una temperatura baja o moderada que derrita la cera en la tela haciendo trazos largos y uniformes.
- La cera de Fjallraven se derrite a una temperatura de 55ºC y 60ºC, así que procura mantener la temperatura de la plancha o el secador en este rango, no queremos que la cera se vuelva demasiado líquida.
Importante: Si derrites la cera sobre el tejido con una plancha caliente, luego de todo el proceso de planchado limpia bien la plancha antes de utilizarla sobre cualquier otra prenda.
Paso 3: Repite el Proceso
Este paso no siempre es esencial, sin embargo hay casos en los que el resultado no termina siendo 100% óptimo y quizá quedan zonas sin cubrir. Es un hecho que sólo con aplicar la cera la primera vez, ya el tejido tendrá una capa protectora que resistirá muy bien al agua, sin embargo, si quieres que el tejido sea aún más resistente al agua, puedes repetir el proceso varias veces en lugar de sólo aplicar una capa gruesa de cera.
Este paso 3, es una buena opción para las secciones expuestas de la prenda, como por ejemplo la capucha y los hombros de una chaqueta o las rodillas y la parte trasera de un pantalón.
Qué Productos y Prendas son Aptos para la Cera Greenland Wax de Fjallraven
- Chaquetas, abrigos y cortavientos Outdoor: la cera greenland wax puede utilizarte sobre cualquier prenda de outdoor que tengas en casa, ya que son prendas con una composición bastante alta de poliéster, y este tejido es el que funciona bien con la cera. Al encerar la prenda no sólo conseguirás que el tejido sea resistente al agua, sino que también funcionará como un buen cortavientos en los tejidos que normalmente suelen ser más transpirables cuando no contienen la cera.
- Mochilas: La mayoría de las mochilas que están fabricadas con tejido de poliéster son aptas, en especial las mochilas de Fjallraven. Las mochilas Kanken o las mochilas de trekking de Fjallraven son perfectamente compatibles con la cera greenland wax.
- Cualquier prenda o producto fabricado con tejido G-1000 de Fjallraven: el tejido g-1000 es un tejido técnico especialmente diseñado y fabricado por fjallraven, y muchos de sus productos están fabricados con este tipo de tejido que está realizado a base de materiales reciclados. La Cera Green Wax asegura una resistencia total contra el agua después de su aplicación.
¿La Cera Fjallraven Greenland Wax se puede remover?
Sí, por supuesto que sí se puede eliminar la cera de nuestra ropa. Cuando ya no quieres que tus prendas sean tan resistentes al agua y el viento, sino que más bien quieres que tus prendas permitan el flujo de aire, eliminar el greenland wax es una buena opción, y todo lo que tienes que hacer para removerlo de tus prendas es lavarlas a 40ºC dos o tres veces, y ¡voilà!
La Cera Fjallraven Greenland Wax es sin ninguna duda, un accesorio que no puede faltar para tus prendas de ropa outdoor, ya que el beneficio es bastante grande y su precio es súper bajo. Con la cera de fjallraven te olvidarás de pasar malos momentos cuando el clima esté lluvioso, porque podrás seguir disfrutanto de tus actividades como si nada estuviese pasando.
Convierte tus prendas en los mejores aliados para los climas de lluvia y humedad. Ropa outdoor y mochilas resistentes al agua en instantes, con la cera greenland wax de fjallraven.