Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Noticias

Botas de fútbol ¿Cómo elegir las Mejores? ¿Cómo cuidarlas?

Todos queremos alargar la vida útil de nuestras botas de fútbol, tener unas botas impecables y lucirlas tan bonitas como el primer día es una tarea difícil pero no imposible. En este post te daremos algunos consejos para que tus botas brillen como el primer día. No olvides visitar nuestro post para ver la nueva equipación real madrid niño 

Elige bien tus botas de fútbol

Existe un gran número de tipos de botas que se adaptan mejor al terreno en el que vamos a jugar ya que no es lo mismo unas botas para césped artificial que unas botas para jugar en tierra o césped natural.

Tipos de botas de fútbol según el terreno de juego

Según el terreno en el que vayas a jugar, te recomendamos este tipo de botas de fútbol:

Botas de fútbol FG: (Floating Ground o Tierra Flotante) Son botas entre 11 y 14 tacos de goma, destinadas para césped natural y tierra.

Botas de fútbol TF: (Taco Turf o Multitaco) Bota de taco corto para terreno sintéticos destinada a campos de tierra, cemento o moqueta.

Botas de fútbol SG: (Soft Ground o Terreno blando) Aconsejadas para terrenos de césped natural húmedo o campos regados. Estas botas no son aconsejables para césped artificial debido a que adquieren una penetración en el terreno máxima y podría molestarte mucho en césped artificial por el efecto “clavado” disponen de seis tacos de aluminio, aunque en ocasiones puedes combinarse con tacos de goma.

Botas de fútbol AG: (Artificial Ground o Césped Artificial) Diseñadas específicamente para terrenos de césped artificial. Suela con el máximo número de tacos que permite girar fácilmente y minimiza los problemas de rodilla.

Conoce el material de tus botas 

Antes de comenzar con el cuidado es importante saber de qué material está hecho, por ejemplo, si nuestra bota es de material sintético es recomendable introducir hormas para que no pierdan la forma al guardarlas.

Si nuestra bota es de material natural debemos aplicar grasa de caballo con un cepillo especial para evitar el rápido deterioro de la bota, mejorar la piel y la flexibilidad de la bota. Es importante aplicar la grasa cuando la bota esté totalmente limpia y seca y aplicar una pequeña cantidad de grasa.

¿Cómo cuidar tus botas de fútbol?

Lo primero que hay que hacer después de un partido o entrenamiento es secarlas para que no se quede humedad y acelere su envejecimiento.

Para limpiarlas, utiliza un trapo húmedo, la zona de los tacos se puede limpiar frotando con un cepillo. Cuando las botas ya estén totalmente limpias y secas lo que queda es lo anteriormente mencionado y es guardar las botas con hormas para que no se deformen ni deterioren.

Problemas comunes:

Uno de los problemas que más comunes después de jugar un partido en césped artificial, son las manchas de caucho que parecen imposibles de limpiar. Este problema tiene fácil solución. Una vez limpia la bota con un trapo húmedo, aplica un disolvente en espray y sécalas con un trapo seco y limpio.

Otro gran problema que puedes encontrarte son los cordones llenos de barro en un día de lluvia, pues basta con rascar con un cepillo de dientes los cordones y si está muy seco es aconsejable humedecerlos antes.

Siguiendo estos consejos y aplicándolos siempre después de cada uso puedes lograr que las botas luzcan como el primer día y alargar su vida útil más de lo que piensas. 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×