Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • CATEGORÍAS
  • Blog
Menu
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Noticias

Noticias

7 Consejos para Empezar a hacer Deporte y Convertirlo en Hábito

Realizar ejercicio regularmente y tener una buena alimentación son los hábitos básicos que debes de tener si quieres mejorar tu salud. Convertirlo en una costumbre  no solo mejorará tu condición física, si no que está demostrado que las personas que hacen deporte regularmente mejorar el humor,  el autoestima y son más productivos en su día a día  ¡Mens sana in corpore sano!

¿Y cuál es el problema entonces? ¿Por qué a veces nos ponemos tantas escusas para no realizar ejercicio? Tal vez no logras los resultados esperados a corto plazo o puede que quizás no hayas elegido un deporte que realmente  te llame la atención al 100% y lo realizas por ser alguna moda o porque a tus compañeros les gusta.

No te preocupes ya que es normal que el entusiasmo inicial cuando empiezas realizar una actividad física se vaya diluyendo según va pasando el tiempo. Por eso hoy te vamos a dar los consejos necesarios para empezar hacer deporte y que se convierta en un hábito para ti ¿Cómo? ¡Disfrutando de lo que haces!

Y no, no voy a mentirte, voy a ser directo y decirte que hacer ejercicio al principio puede llegar a ser incomodo incluso doloroso ¡esas horribles agujetas! pero la buena noticia es que si sigues los consejos que te voy a dar, tu esfuerzo será recompensado a corto plazo y descubrirás cómo cambia tu cuerpo y tu mente gracias a los beneficios de practicar deporte regularmente.

En esta entrada hablaremos de cómo empezar a hacer ejercicio y lo hábitos que hay que tener en cuenta ¿Empezamos?

1. Realiza una actividad que te guste

Tenemos que elegir una actividad física que realmente nos guste  no vale eso de hacer un deporte porque está de moda, si te gusta correr, sal a correr, si te gusta nadar ve y nada, si eres un apasionado de las artes marciales busca un gimnasio donde las realicen. Haz siempre algo que te guste y te será mucho más difícil dejarlo.

2. Empieza poco a poco

Empezando muy fuerte lo único que va a conseguir es que puedas llegar a lesionarte y poner en riesgo tu salud.  Si llevas tiempo sin hacer deporte no será una buena idea apuntarte a una clase de crossfit de 2 horas. No nos engañemos, lo que has acumulado en meses o años de vida sedentaria no lo vas a contrarrestar con 1 semana de machacarte en el gimnasio.

Empieza poco a poco y no busques los resultados enseguida, tu objetivo principal tiene que ser disfrutar, si hace mucho que no realizas actividad física puede ser que los resultados tarden en llegar, Es importante regular la intensidad para evitar lesiones y evitar cansarte antes de tiempo.

 consejos para hacer deporte

 

3. El tiempo no es una escusa

No necesitas dos horas diarias para hacer deporte, empieza con rutinas cortas de 30 a 45 minutos para ir adaptando tu cuerpo y tu mente al ejercicio. ¿De verdad no tienes 30 minutos al día? ¿Has pensado el tiempo que pasas mirando por ejemplo las redes sociales en el  móvil? El tiempo no puede ser una escusa para ti.

4. El deporte te ayuda a reducir el estrés

Y es que el estrés es uno de los principales factores de riesgo para nuestra salud y con la actividad física está demostrado que sus niveles se reducen de forma considerable ¿Cómo?

A nivel psicológico, el deporte produce distracción al aumentar la concentración en algo que nos gusta, despeja nuestra cabeza de las preocupaciones diarias y ayuda a reducir el estrés en el organismo. A nivel físico, la práctica regular de ejercicio hace que nuestro cerebro libere endorfinas lo que se traduce en una mayor sensación de bienestar y menor sensación de dolor al practicarlo.

5. Te acerca más a los tuyos

Ya sea con tu pareja, con tus hijos o incluso con tus padres. Practicar deporte en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños incorporen en su vida los hábitos más saludables y de forma natural. Hacer deporte en familia no solo aporta grandes beneficios  sino que  además  puede ser muy divertido. Resulta particularmente interesante cuando hay niños pequeños. Estas sencillas experiencias les ayudarán a forjar las bases de una vida saludable, tanto física como mentalmente y les aparatará del sedentarismo y de futuros problemas de salud.

 familia haciendo deporte

6. Busca recompensas saludables

Ya solo realizar ejercicio físico es una recompensa saludable a un día de duro trabajo, pero quizás al principio tu mente aun no lo vea como recompensa si no como sacrificio por eso hay que ir dándole recompensas saludables, termina de hacer deporte, siente el placer de una ducha relajante, toma algo de fruta y saboréala tranquilamente. Esos buenos hábitos mejorarán tu salud tanto física como mentalmente.

 

7. Lleva ropa cómoda y apropiada para la actividad que realices

Aprovecha ahora que vas a empezar hacer deporte y renueva tu armario de prendas deportivas Llevar ropa cómoda es fundamental ya que cuanto más cómodo te sientas mejor vas a realizar los ejercicios ¡además sabes te encanta renovar! En iSouCenter te ayudamos a elegir la mejor ropa de calidad las mejores marcas y los mejores precios que puedas encontrar, ahora renovar tu armario será un autentico placer.

 hacer deporte

Si sigues estos  sencillos consejos seguro que tu rutina de deporte será cada día más beneficioso para ti, disfrutaras más de hacerlo y el cambio de hábitos mejorara cada día.

Related Posts

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×