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Top 5 de los Deportes Favoritos para el Otoño

Top 5 de los Deportes Favoritos para el Otoño

Si pensabas que el otoño podría ser aburrido, te equivocas. Porque el otoño es una excelente estación para hacer actividades deportivas.

En este post hemos preparado un top 5 de los deportes favoritos para el otoño, las actividades deportivas por excelencia que puedes practicar esta temporada antes de que llegue el invierno. Así que anímate a sacar el máximo provecho a esta estación del año y comienza a ejercitar tu cuerpo con cualquiera de estos 5 deportes de la lista.

Top 5 Deportes que deberías de Practicar en Otoño

Senderismo

Para los que practican senderismo con regularidad, seguramente ya lo saben, pero si no eres de practicar mucho deporte durante el año, esta es la mejor estación para que comiences a hacerlo. El otoño es una gran época para hacer senderismo porque además, tenemos la suerte de tener incontables rutas para senderismo de distintas dificultades en todo el país, por lo que tendrás para escoger tu ruta preferida en función del nivel de dificultad que quieras.

El senderismo, además de ser una actividad deportiva también es perfecta para practicar junto con tu familia o amigos ya que puedes disfrutar de una caminata divertida con la mejor compañía mientras ejercitas todo tu cuerpo para mantenerte saludable.

Si vives cerca de Madrid hay rutas que te van a encantar, te invitamos a conocer las mejores rutas de senderismo en Madrid 

 

Beneficios del Senderismo

  • Es la mejor actividad para combatir el sedentarismo.
  • Ayuda a ponerse en forma.
  • Mejora la salud cardiovascular ya que durante las largas caminatas se mantiene mucho más activo el corazón.
  • Aumenta la autoestima porque es una actividad que produce endorfinas.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa del organismo.
  • El senderismo ayuda a aliviar las dolencias en las articulaciones y espalda.

senderismo en otoño

Ciclismo

El ciclismo es otra de las opciones favoritas para el otoño. Esta actividad se ha convertido en un auténtico deporte urbano que además de salir a hacer rutas por pistas forestales, el otoño es un gran momento para dejar el coche aparcado y salir en bici a cualquier lugar. El ciclismo además de contribuir con el cuidado del medio ambiente también es muy provechoso para la salud porque es perfecto para ponerse en forma gracias a que ayuda a perder peso, favorece el sistema cardiovascular y es un ejercicio de bajo impacto por lo que el nivel de fatiga será casi imperceptible.

 

Beneficios del Ciclismo

  • El ciclismo es un deporte que estimula y mejora el funcionamiento del corazón, los pulmones y la circulación.
  • Ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre.
  • Tonifica y fortalece los músculos principalmente de la parte inferior del cuerpo como cuadrícepcs, gemelos y glúteos. También es un ejercicio que trabaja la zona lumbar, abdominal, hombros, pectorales y espalda.
  • Ayuda a eliminar grasa y perder peso ya que aumenta el ritmo metabólico.
  • Potencia el sistema inmunológico ya que mediante el pedaleo se multiplican los fogocitos que atacan a las bacterias, protegiendo el organismo de posibles enfermedades.
  • Produce endorfinas lo que genera una sensación de bienestar mientras que se oxigena el cerebro. Es ideal para personas que sufren constantemente de estrés, ansiedad o depresión.

Running

Las temperaturas del otoño son las mejores para salir a correr. A diferencia de la primavera (que también tiene un clima bastante agradable muy similar al otoño) que es una estación del año en donde muchas personas alérgicas la pasan bastante mal sobre todo por el polen y se les dificulta el salir a ejercitarse al aire libre, y en el otoño no tienen de qué preocuparse. Además, el running es una actividad que aporta muchísimos beneficios para la salud.

Si te gusta correr y la naturaleza, te encantará correr cerca de alguna de las mejores piscinas naturales que tenemos en Madrid. Descubrirás paisajes impresionantes mientras practicas tu deporte favorito.

Beneficios del Running

  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Este ejercicio ayuda al fortalecimiento de los huesos haciendo que aumenten su densidad.
  • Regenera la masa muscular mientras que tonifica las piernas, abdomen y la espalda.
  • Es un ejercicio que permite perder y controlar el peso.
  • Combate la celulitis disminuyendo la grasa en todo el cuerpo.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad generando endorfinas, por lo que no solo aporta beneficios físicos sino que también aporta grandes beneficios a nivel mental.

running en otoño

Escalada

Para disfrutar un día de aventura practicando un deporte muy entretenido y divertido, la escalada es todo lo que necesitas, practicar escalada en otoño es una excelente opción de entretenimiento mientras que también haces ejercicio. Si no eres un profesional en este tipo de deportes, no te preocupes, una buena opción es buscar una empresa de deportes con instructor para pasar un día diferente lleno de mucha adrenalina.

Beneficios de Hacer Escalada

  • Puede practicarse al aire libre o en un centro de escalada.
  • Es un deporte que favorece el fortalecimiento de los músculos.
  • Ayuda a quemar grasa ya que en esta actividad el esfuerzo que se realiza es bastante alto porque se trabaja todo el peso corporal lo que permite quemar unas cuantas calorías.
  • Mejora el equilibrio ya que en esta actividad se realizan movimientos concretos en espacios pequeños.
  • Estimula la concentración.

Patinaje

Otro de los deportes favoritos para el otoño es el patinaje, aprovechando el excelente clima otoñal en donde ya no hace tanto sol ni calor. Esta estación del año es perfecta para salir a hace deporte al aire libre. El patinaje es un deporte muy atractivo que puede practicarse a cualquier edad, y si no te animas a correr o a hacer deportes de montaña sino que prefieres quedarte en la ciudad, el patinaje es una excelente opción para ejercitarte mientras te diviertes y pasas un rato diferente sin salir de la ciudad.

Beneficios del Patinaje:

  • El patinaje es un deporte que combina el trabajo de mente y cuerpo y desarrolla el sentido del equilibrio.
  • Es un deporte anaeróbico que ayuda a mejorar la resistencia física.
  • El patinaje es un deporte que fortalece y modela la cintura, abdomen y glúteos.
  • Es un desestresante por excelencia.
  • Activa la circulación sanguínea fortaleciendo el corazón y mejorando la condición respiratoria.

patinar en otoño

Disfruta de uno de los mejores climas del año practicando uno de estos 5 tipos de ejercicio para que no dejes de cuidar tu salud ni dejes de estar en forma. El otoño es la estación ideal para hacer actividades deportivas y de entretenimiento al aire libre. ¡Anímate!

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