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¡5 consejos sobre el ciclismo si eres principiante!

¡5 consejos sobre el ciclismo si eres principiante!

Se va acercando el buen tiempo y con ello las ganas de salir. Gracias al aumento de permisos en cuanto a movilidad en esta situación por el estado de alarma, son muchas las personas que han decidido empezar a hacer deporte con el fin de aprovechar las franjas horarias destinadas a ello, y por qué no, empezar a cuidarse un poco más.

El deporte que más flexibilidad está dando es el ciclismo, el que se puede practicar también en grupo. Son muchos los beneficios que obtenemos tras una buena carrera:

  • Aumenta tu masa muscular.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora el rendimiento de tu cerebro.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Mejora tus relaciones interpersonales.

Como ves, no hay excusas para empezar a practicar este deporte. Para ello es necesario algunos accesorios indispensables… ¡Te contamos todo sobre el ciclismo para principiantes!

Elige la bicicleta acorde a tu uso

El ciclismo en carretera requiere de una bicicleta adecuada, es lo más importante. Entre las bicicletas hay una variedad ilimitada las tienes de acero, aleación, titanio y carbono; además del tipo: urbanas, híbridas, de montaña y de carreras.

Consulta con un profesional para saber qué tipo de bicicleta te puede venir mejor. Es muy difícil concretar un precio para una bicicleta que requiera con tus necesidades, pero para que te hagas una idea el precio de una bicicleta oscila entre los cientos y miles de euros (dependiendo del material y del tipo que sea).

Consulta todo lo que necesites saber. No por ser más cara es mejor, primero piensa en cómo vas a utilizarla, ¿Quieres una bicicleta para ir al trabajo, a la universidad, para ir los fines de semana a pasear al campo o para entrenar diariamente sobre el pavimento? Cualquier profesional te ayudará con ello teniendo en cuenta tu altura y diferentes factores como el cuadro de la bicicleta y la altura a la que debe estar el asiento. Lo más importante de todo es la comodidad en tu nueva bicicleta.

 ciclismo principiantes

 

La indumentaria que debes llevar

Lo segundo más importante son los pantalones. Sí, unos pantalones cortos. Esto es debido a que vas a estar sentado durante horas en la bicicleta y puedes acabar con zonas doloridas e incluso abrasadas por el roce, y eso es un tanto doloroso en una zona tan sensible.

Los pantalones tendrán que llevar una gamuza en el interior. Esto te aportará todo el bienestar que necesitas en la bicicleta. ¿Por qué? La gamuza es un material sintético suave y acolchada que se cose dentro de los pantalones en la zona de tu trasero, te hará olvidar la incomodidad de estar sentado en la bicicleta durante mucho tiempo. Además, garantiza que el peso este equilibrado sobre el sillín. Si estás pensando en un viaje largo procura no llevar tan solo un pantalón o mayas de yoga, utiliza un pantalón con gamuza si no quieres terminar la carrera dolorido e incómodo.

 

 

Utiliza un buen calzado

Como para andar, correr o realizar ejercicio con cargas pesadas, para realizar ciclismo también es necesario un calzado adecuado. Para controlar la bicicleta es mucho más fácil con las zapatillas de ciclismo junto a los pedales de clic, aunque al principio sea difícil acostumbrarse, al final aportan una conducción más suave y con el tiempo tu conducción en la bicicleta será más eficiente. Si eliges este tipo de zapatillas, no olvides que solo serán recomendables en bicicleta, no para dar paseos o correr con ellas.

Elige lo que más te convenga y con lo que más cómodo te sientas, ya que con una zapatilla plana es cierto que puedes ir cómodamente.

 como empezar a montar en bici

Equipo necesario

Si vas a hacer una carrera muy larga o lejos de casa, primero, verifica que la bicicleta está en perfecto estado en cuanto a neumáticos, frenos y cadena se refiere. Es necesario que lleves una pequeña bolsa con herramientas que puedan salvarte de un apuro. Llaves Allen, un tubo de repuesto y un cartucho de CO2 para reparar la rueda tras un posible pinchazo.

Como decíamos, si vas a estar lejos de casa por mucho tiempo, lleva contigo alimentos nutritivos y de rápida absorción. No es necesario que desayunes el doble, eso puede producirte malestar, con un pequeño tentempié a mitad de carrera es suficiente para seguir enérgico.

Por último, pero no menos importante… ¡No olvides hidratarte! Lleva contigo botellas de agua, puedes mezclar una de ellas con electrolitos, esto te mantendrá más hidratado.

 

Seguridad ante todo

Y recuerda, si vas a montar en bicicleta, nunca olvides el casco. Puedes sufrir diferentes lesiones en todo tu cuerpo, pero una lesión en la cabeza no es una broma. Para ello, no escatimes en el precio de un buen casco, antepón su calidad y la seguridad que pueda darte. ¡Disfruta de este deporte!

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