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5 Beneficios del Crossfit

5 Beneficios del Crossfit

Anteriormente habíamos hablado de qué es el Crossfit y cómo funciona o como se divide este entrenamiento a lo largo de la sesión. (Por si no leíste el artículo aquí te dejó el enlace: Crossfit El entrenamiento de Moda)

En este nuevo post especificaremos cuales son los beneficios de este deporte no solo a nivel físico, sino también mental para que, sí aún no te habías decidido a practicarlo, encuentres la excusa perfecta para iniciarte en el mundo Fitness.

Beneficios de practicar Crossfit

  1. Mejora la fuerza muscular. Muchos de los ejercicios se practican con nuestro propio peso corporal: sentadillas, burpees, dominadas, etc. Otros incluyen peso adicional que puede regularse en función de nuestra capacidad física. No es necesario levantar tonalidades de peso para ejercitar los músculos. Adapta el peso conforme a tus límites y poco a poco irás adquiriendo mayor fuerza muscular.
  2. Aumenta tu resistencia. Al tratarse de un ejercicio de alta intensidad mejorarás tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Tu cuerpo se sentirá revitalizado y aguantarás más energía a lo largo del día. Descubrirás que trabajar cardio puede ser mucho más divertido que caminar o correr en un cinta.
  3. Ayuda a bajar de peso. Como consecuencia de esa alta intensidad, el crossfit se considera un ejercicio ideal para quemar grasa. Practicado a largo plazo hará qué tu cuerpo se vea más tonificado sin necesidad de pasarte horas entrenando, ya que en cada sesión se trabajan todos los músculos del cuerpo de forma igualitaria.
  4. Mejora la concentración y ayuda a la motivación. Cada ejercicio debe realizarse de forma “pulida”, es preferible que lo hagas bien y con poco peso, a lesionarte por no mantener la técnica y querer parecerte a Hulk. La coordinación también es importante cuando se trabajan bloques de varios ejercicios que tienes que repetir en un intervalo de tiempo, por lo que es fundamental que estés concentrado y disfrutes del entrenamiento. Los resultados serán notorios al par de semanas de practicar Crossfit de forma habitual. Esto mejorará tu motivación pues en tan solo unos meses podrás conseguir el cuerpo que tanto soñaste, y sobre todo un estilo de vida saludable.
  5. Fomenta el trabajo en equipo, mejorando así las relaciones sociales. Normalmente este tipo de entrenamiento tiende a realizarse en clases colectivas, por lo que compartir gustos y experiencias con otros usuarios ayudará a crear vínculos con ellos. Los ejercicios aunque son individuales se comparten en el mismo entorno que el resto de compañeros, por lo que los mensajes de apoyo, ánimo o incluso los consejos para trabajar mejor nunca faltarán.

En definitiva, el CrossFit es una modalidad que aporta múltiples beneficios para la salud, pero hay que recordar que es una práctica de alta intensidad. Por lo que hay que tener especial cuidado con las lesiones. Una mala ejecución de los ejercicios puede provocar se produzcan.

Por ello, es de gran importancia realizar los entrenamientos bajo la supervisión de un entrenador. Con el fin de controlar la técnica y ayudarnos a mantener la posición adecuada para asegurarnos de realizar los ejercicios de forma correcta. 

 

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